viernes, 22 de mayo de 2009

COSAS DE LAS QUE NADIE HABLA...

Quien no llamo en algún momento a Vittal o a Emergencias o Ayuda Medica por algún malestar físico durante la noche o durante el día? Luego de pasar un interrogatorio digno de los servicios de inteligencias mundiales mas avanzados, con todos los detalles posibles, uno le explica a la telefonista que tiene 41 grados de fiebre y un intenso dolor y sangrado de oídos… la respuesta obligada es: “aguarde que en el transcurso de 3 horas lo visitara un Profesional”… (Hija de Puta! Como se ve que no te esta pasando a vos!!! 3 Horas????... bue, peor es nada) Al cabo de ese lapso eterno, tocan timbre y uno calcula que detrás de la puerta se encuentra la eminencia que pondrá fin a nuestro padecimiento… y que aparece??? Un “Hermano Latinoamericano” que estudio medicina por correspondencia en academias Evo Medicals Group, y no solo eso… aparece sin otoscopio porque no tiene!!!! Todo lo solucionan con ibuprofeno o paracetamol e indican ir a primerísima hora a ver un especialista… rapidito piden el carnet de la prepaga durante media hora llenan formularios, nos hacen firmar la visita y con la misma cara inexpresiva que llegaron dan la mano y se van, dejándonos con el mismo dolor, la misma fiebre y sin ninguna solución a nuestro problema…
No conformes con este modus operandi, que evidentemente a las prepagas les da resultados económicos bastante redituables, ahora también hay una legión de ellos trabajando como enfermeros en las más destacadas clínicas de la ciudad… Todos cortados por la misma tijera, ignoran que el paciente necesita comprensión, contención, y a cambio ellos entregan dureza y esa expresión fría y distante en sus miradas, sin dejar de remarcar con sus gestos que estas bajo su poder y que solo sos un Sorete tirado en una cama que ellos pueden hacer desaparecer en el momento que les plazca… Es que acaso estamos en presencia de trabajadores a destajo que están siendo esclavizados por las corporaciones medicas, de la misma manera que los chinos someten a las costureras bolivianas, peruanas, paraguayas etc? Cual es el verdadero motivo por el cual esta gente inoperante, enojada con la vida y peleada con el mundo, ocupa estos puestos?...

3 comentarios:

  1. Ay, tal cual..! Ahora soy capaz de morirme nomás en mi cama, con tal de NO llamarlos a estos inútiles. Ni siquiera te pueden recetar un medicamente que siempre tomás, porque no saben nada de tu Historia Clínica y declaran no responsabilizarse... ;-( Váyase a la Guardia, señora, tómese un taxi...etceteraaaaaaaaaa.... ¡Y con todo lo que pagamos para nuestra obra social o plan médico! En realidad, lo mejor es llamar al Same (107). Bueno, no sigo xq me quedo sin dormir...Muy bueno, Tisha!

    ResponderEliminar
  2. por eso cuando me llaman para ofrecerme sus servicios de "avanzada" los puteo con toda mi alma y les digo que se borren mi nombre de sus listaditos del orto porque me tienen las bolas por el piso esa manga de asaltantes forajidos que no tocan el stradivarius!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post !!! Todos hemos vivido alguna vez esa experiencia. Segui contando con tu elocuencia y gracias los padecimientos nuestros de cada dia ...

    ResponderEliminar